En una verdadera teleserie se ha convertido la historia del último refuerzo que llega a Deportes La Serena por el Campeonato Nacional. Se trata del defensor brasileño Lucas Fasson, que pertenecía a Sao Paulo y dejó Brasil para ser inscrito con el elenco granate.

El jugador se presentó a los entrenamientos en la Cuarta Región el fin de semana y avivó la polémica en su país, ya que Sao Paulo reclama el pago de 40 millones de dólares antes de visar su salida del equipo.

Según el cuadro paulista, el jugador tiene contrato vigente y el elenco chileno debepagar la cláusula de rescisión. Sin embargo, sus agentes aseguran que el contrato podía ser disuelto al tercer año.

La prensa brasileña ha asegurado que Fasson tiene ofertas para emigrar al fútbol español y específicamente al Barcelona, por lo que Sao Paulo asume que La Serena actuará solamente como puente entre ambas instituciones.

Sin embargo, hay diferencias entre las legislaciones abordadas para el caso, ya que la FIFA le daría la razón a La Serena, por tratarse de un contrato firmado antes de que el jugador cumpliera 18 años, mientras la Confederación Brasileira de Fútbol favorecería a Sao Paulo.

A la espera del litigio, Fasson ya se puso a las órdenes del técnico serenense, Francisco Bozán, e incluso puede ser inscrito oficialmente en el campeonato chileno en lugar del colombiano David Montoya, quien sufrió un corte de ligamentos de la rodilla.

Fasson ha sumado escasos minutos en el profesionalismo con la camiseta de Sao Paulo, con actuación registrada sólo en un compromiso en el último Paulistao. Es un defensor central zurdo de 1,86 mt. que también puede actuar como marcapunta izquierdo.