arrow_downward
Desde Brasil estarían exigiendo millonaria indemnización a La Serena.
Internacional Internacional

Sao Paulo acude a los tribunales para exigir a Deportes La Serena el pago de ¡40 millones de euros!

Según informa la prensa brasileña esta situación se debe al defensor Lucas Fasson, quien rescindió su contrato con el club paulista para llegar al fútbol chileno.  

escrito por
Carlos Olivos

Desde Brasil estarían exigiendo millonaria indemnización a La Serena.

Desde Brasil estarían exigiendo millonaria indemnización a La Serena. (Foto: Agencia Uno)

Una inesperada situación está afectando a Deportes La Serena, porque este viernes se dio a conocer en Brasil que Sao Paulo acudió a los tribunales para exigir al club chileno el pago de 40 millones de euros por tener un acuerdo con el defensa Lucas Fasson.

Según informa GloboEsporteSao Paulo se enteró de que el defensa Lucas Fasson pactó con La Serena, de la Primera División de Chile, y notificó al club y al propio deportista que cobrará una multa por rescisión del contrato vigente de 40 millones de euros”.

“En los Tribunales de Justicia, Sao Paulo solicita que el contrato de trabajo de Fasson sea reconocido como activo, de acuerdo a la Ley Nacional (de Brasil), y también cobra una multa por entender que el jugador firmó un contrato con otro club”, agregan.

Lucas Fasson, Sao Paulo
Según la prensa brasileña, el defensor tendría un acuerdo firmado con La Serena. (FOTO: @lucasfasson)

Pero eso no es todo, porque complementan que “Sao Paulo señala que la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ha negado haber otorgado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) a la Federación Chilena de Fútbol para que Lucas Fasson sea registrado como jugador de La Serena”.


Pero ¿cuál es el problema?


Como menciona el citado medio, el defensor brasileño rescindió contrato de manera unilateral con el club paulista, porque cumplió con los tres años de su primer contrato profesional exigido, situación que está reglamentada por la FIFA para futbolistas menores de 18 años, pero que Sao Paulo no quiere reconocer, ya que el vínculo es hasta junio de 2021.

El problema está es que el CBF y la ley brasileña validan contratos de futbolistas menores de 18 años hasta cinco años, pero si este conflicto se lleva ante la FIFA se considerará el reglamento establecido en el máximo organismo del fútbol, o sea, tres años y puede quedar libre.

Por el momento, no existe ningún comunicado o anuncio de Deportes La Serena de haber contratado los servicios del defensor brasileño Lucas Fasson, quien incluso era seguido por FC Barcelona, pero en las próximas horas deberá pronunciarse para aclarar su participación en esta compleja situación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#copasãopaulo

Una publicación compartida de Lucas Fasson (@lucasfasson) el

Temas

Comentarios


Lee También

;