La decisión de Lionel Messi de salir del FC Barcelona generó un antes y un después en la relación de la Pulga con la directiva culé. El argentino se había cansado de las malas decisiones de Josep María Bartomeu y compañía, y tras la humillante derrota ante el Bayern Múnich por Champions, optó por salir del club de su vida.

Pese a su intención, la directiva se acogió al contrato que aún mantiene el jugador con el club y no le permitió salir sin pagar la cláusula de 700 millones de euros, cifra a la que Messi no estaba dispuesto a pagar, por lo que finalmente seguirá una temporada más.

Sobre esto, una leyenda del Barça, Rivaldo, opinó sobre el futuro de Leo tras el final de su contrato con los catalanes y se la jugó por su continuidad: "Messi tiene su vida en Barcelona, y disfruta mucho de su familia allí. Siempre existirán razones para que se quede en el Camp Nou".

"Messi podría todavía prolongar su contrato esta temporada. ¿Quién sabe si Messi cambia su postura de dejar el club? Quizá con un nuevo presidente que entienda sus necesidades le podría ofrecer un buen proyecto de futuro y podría considerar quedarse algunas temporadas más, ama el club y me lo puedo imaginar jugando hasta los 37-38 años", añadió el embajador de Betfair.

Por último, el campeón del mundo brasileño se aventuró a predecir lo que será la temporada del Barça bajo las órdenes de Koeman: "Todo puede pasar esta temporada en el Barcelona, es una especie de revolución con un nuevo entrenador, nuevos directores y las elecciones programadas para marzo de 2021. Messi es un gran profesional y lo volverá a demostrar".