Tras días de polémicas, Lionel Messi se integró a la pretemporada del Barcelona. El argentino dio paso atrás a sus ganas de partir del club y respetará su contrato hasta el próximo año, lo que tiene más que feliz a Ronald Koeman.

El nuevo técnico del conjunto blaugrana podrá contar con el 10 para su estreno en la banca, lo que le quita un enorme peso de encima. 

Si bien la polémica está lejos de terminar y el capitán culé ya dejó claro que no está nada cómodo con Josep Maria Bartomeu en la presidencia, el DT intentó dejar a un lado todo y elogió a la Pulga de cara al regreso a las canchas.

Koeman se deshizo en elogios para Lionel Messi. Foto: Barcelona

Koeman se deshizo en elogios para Lionel Messi. Foto: Barcelona

"Messi en su forma física es un jugador importantísimo y lo ha demostrado durante muchos años, y ojalá pueda repetirlo esta temporada", lanzó un ilusionado Koeman a los medios del club, que le prende velas al 10 para que su paso sea lo mejor posible.

 

Por otro lado, Koeman aseguró que todos los que integran el plantel han estado en gran forma para la vuelta. "Los jugadores están trabajando muy bien, con intensidad, y estoy contentísimo con el trabajo del equipo durante estas dos semanas".

VIDAL PODRÍA SUMAR MINUTOS

Si bien el técnico blaugrana no dio luces de cuál será su equipo titular, si le abrió la posibilidad a Arturo Vidal de sumar algunos minutos. De hecho, avisó que todo el plantel estará en cancha.

 

 

"Cada jugador va a jugar 45 minutos, vamos a hacer dos equipos. Buscaremos la intensidad del partido, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con balón, la transición del partido, cómo vamos a presionar al rival... cosas a mejorar y para ver cómo queremos jugar", dijo Koeman.

Barcelona hará su estreno esta temporada con un amistoso ante el Nástic este sábado a partir de las 14:00 horas.