Lionel Messi regresó al Barcelona esta semana tras sus días de rebeldía en medio de los intentos por partir del Camp Nou. El lunes se dejó caer en las instalaciones azulgranas y ayer miércoles se vistió de corto junto al resto del plantel culé.

Hoy los jugadores del Barcelona tuvieron día libre por disposición del DT Ronald Koeman, pero Messi apareció en el complejo deportivo Joan Gamper para entrenarse de forma voluntaria junto a Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Clement Lenglet.

Messi se vio casi obligado a permanecer en el Barcelona pese a su deseo de partir y no fueron pocos los que consideraron contraproducente mantener al jugador a la fuerza. El argentino se perdió toda la semana pasada de prácticas, pero se ve con las mismas ganas y compromiso poniéndose al día.

El plantel completo del Barcelona regresará a las prácticas este viernes en el último entrenamiento antes del primer partido de la temporada, el amistoso del sábado contra el Nàstic de Tarragona.

El duelo podría significar el último partido de Arturo Vidal en el Barcelona, aunque en las últimas horas se abrió la posibilidad que el King permanezca en los azulgranas tras enfriarse las negociaciones con el Inter de Milán.

Sin embargo un posible quiebre total entre catalanes y lombardos no sentencian el futuro del Ray Arturo, quien no aparece en los planes de Ronald Koeman para la temporada que está por comenzar.