Lionel Messi le dijo adiós al Barcelona en una de las ruedas de prensa más emotivas que ha visto el fútbol, instancia que el argentino aprovechó para resaltar los logros de su amigo y ex compañero Dani Alves como motivación para su futuro.

"Quiero terminar mi último año compitiendo por títulos. Felicito a Dani Alves, que ganó la medalla olímpica y le aviso que voy a pelear para alcanzarle y superarle. Esa es mi mentalidad", dijo el trasandino.

Las palabras de La Pulga llegaron apenas días después de que el brasileño se colgara el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, agrandando su palmarés a históricos 44 títulos con apenas 38 años.

Alves, otrora compañero de Messi en la época gloriosa del Barça, no tardó en ocupar sus redes sociales para responder a la alusión hecha por el argentino, compartiendo una foto de ambos acompañada de un emotivo y pícaro mensaje.

"El más grande de todos, puedes superarme cuando quieras, será una asistencia más para vos. Después de mi chica, mi mejor dupla", publicó el brasileño.

Pero el crack de Sao Paulo no se quedó ahí, agregando algo más de seriedad y emoción a las palabras dedicadas al jugador más importante de la historia del Barcelona.

"Gracias por todo lo que nos regalaste, gracias por compartir tanto y gracias por dejarme formar parte de tu historia", añadió.

Messi puyso a Dani Alves como ejemplo para motivarse a futuro.

Dani Alves concluyó su mensaje invitando a Lionel Messi "a seguir haciendo historia donde quieras que vayas…. Acá estará un CRAZY siempre a la orden y para todo los momentos, sobre todo para los menos buenos!".

"Se te quiere mucho por acá papitoooo", cerró el medallista de fútbol más veterano de toda la historia.