El oro de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de vencer 2-1 a España en tiempo extra, hizo que se consagrara una vez más Dani Alves, quien sigue alargando su leyenda como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos que se sustenta en un récord de 44 títulos en total.

El ahora jugador del Sao Paulo ha logrado ganar prácticamente en cualquier lugar a donde fue. Tras hacerse notar con el Bahía en Brasil, en enero de 2004 dio el salto al Sevilla y con los andaluces levantó par de Europa League. Para 2008 llegó a Barcelona donde llegó su consagración al ser parte fundamental del histórico equipo de Josep Guardiola.

Con los blaugranas conquistó todo: seis ligas de España, cinco Supercopas, cinco Copas del Rey, tres Champions League y tres Mundiales de Clubes. Los problemas con la dirigencia lo hicieron salir a la Juventus y en un año con los turineses también celebró una Serie A y una Coppa Italia.

Su paso por el fútbol europeo lo cerró en el PSG, donde estuvo de 2017 a 2019, en los que sumó dos Ligue 1, dos Supercopas de Francia, dos Copa de Francia y una Copa de la Liga. Llegó su regresó a Brasil y con Sao Paulo celebró, recientemente, la consagración en el Campeonato Paulista.

Con la selección de Brasil tiene también grandes consagraciones: el Mundial sub-20 de 2003, las Copa América de 2007 y 2019, las Copa Confederaciones 2009 y 2013. A sus 38 años está vigente y con la posibilidad de llegar a Qatar 2022 en la que su equipo seguramente estará entre los candidatos. ¿Lo logrará?

Dani Alves celebró por todo lo alto el título olímpico. (Foto: Getty Images)