Barcelona impactó al mundo del fútbol hace dos días con la noticia que nadie esperaba: Lionel Messi, el mejor jugador de la historia del club blaugrana, dejaba el equipo y La Liga de España para buscar nuevos rumbos tras no llegar a un acuerdo económico.

De esta manera, y entre lágrimas, el astro trasandino le dijo adiós al elenco donde arribó a los trece años con enormes sueños e ilusiones, para terminar dejando un huella más que imborrable en el Camp Nou.

Pero la partida de Messi no sólo significa un mazazo a la moral y las emociones del Barça, sino que también un durísimo golpe a las arcas financieras de la escuadra, que sin La Pulga sufrirá un enorme recorte de ingresos.

De acuerdo a lo informado por la prestigiosa consultora Brand Finance, la despedida de Lionel podría terminar costándole un monto aproximado de 137 millones de euros al Barcelona, divididos en tres grandes aristas.

Las ganancias por conceptos comerciales y de publicidad bajarían en -al menos- 77 M€, mientras que por venta de camisetas los Blaugranas dejarían de percibir entre 43 y 50 millones de la divisa europea.

La directora general de Brand Finance España, Teresa Lemus, explicó que “la presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos".

Barcelona dejará de ganar, al menos, 43 millones de euros en venta de camisetas tras la partida de Messi.

Barcelona dejará de ganar, al menos, 43 millones de euros en venta de camisetas tras la partida de Messi.

"Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca", añadió la experta.

En ese sentido, Barcelona también debería ver una potente disminución de sus ganancias por conceptos de entradas a los partidos, ya que sin la presencia de Lionel Messi se espera que vendan 17 milllones de euros menos al año en tickets.

De esta manera, el Barça deberá blindarse y prepararse para la ola de golpes que se les avecinan tras el adiós de Messi, donde los embates financieros serán protagonistas causando grandes dolores de cabeza al club.