Barcelona está viviendo un duro momento y las malas noticias parecieran estar llegando una tras otra, luego de que en las últimas horas se confirmara la grave lesión de su flamante fichaje, Sergio Agüero, a sólo días del anuncio de la partida del legendario Lionel Messi del club.

El ex artillero de Manchester City dejó la Premier League tras una década para arribar a La Liga y jugar junto a su compatriota y amigo. Pero las vueltas del fútbol dijeron otra cosa y el sueño del Kun de diluyó rápidamente.

Como si esto fuera poco, el Barça dio a conocer la mañana de este lunes que Agüero sufrió una compleja dolencia en una de sus piernas, por lo que será baja para los blaugranas incluso desde antes del arranque del torneo español.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha", publicó el equipo culé en Twitter.

Al mismo tiempo, Barcelona anunció que "el tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas".

De esta manera se confirma que el goleador histórico de los Citizens deberá retrasar su estreno con la camiseta del Barça hasta mediados de noviembre, relegando su debut hasta prácticamente fin de año.

La triste noticia llega a a casi dos meses del anuncio del fichaje del Kun por los Blaugrana, elenco al que se sumó físicamente después de conseguir la Copa América junto a Lionel Messi y Argentina.

Por lo pronto, Barcelona trabaja a plantel completo bajo el mando de Ronal Koeman en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se alistan con todo para afrontar la nueva temporada tras la partida del mejor jugador de todos los tiempos.