Este jueves 7 de abril recién pasado se disputaron los últimos partidos de la primera fecha de fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, donde los chilenos Unión La Calera, Everton y Antofagasta no pudieron celebrar, y Barcelona de Ecuador enfrentó a Montevideo Wanderers.

El duelo, jugado en el estadio Monumental Banco Pichincha, terminó 4-2 a favor de los de Guayaquil con anotaciones de Gonzalo Mastriani (9' y 11'), Michael Carcelén (35') y Damián Díaz (54'), mientras que la visita descontó con goles de Hernán Rivero (14') y Mauro Méndez (61').

Pese a eso, todas las miradas se las llevó el Kitu Díaz, quien se dispuso a patear un lanzamiento de esquina y se pudo percatar de que el arquero rival, Ignacio De Arruabarrena, estaba adelantado ordenando a sus compañeros y no la pensó dos veces para intentar hacer un gol olímpico.

El mediocampista ofensivo argentino nacionalizado ecuatoriano sacó un tremendo disparo desde el córner y a pesar de sus esfuerzos el guardameta charrúa de 25 años no consiguió detener el disparo y tuvo que ver como la pelota terminó ingresando para poner el 4-1 en el marcador a favor del elenco dirigido por el DT uruguayo Daniel Carreño.

La jugada desató la euforia de los hinchas presentes en el estadio y ovacionaron al Kitu, quien respondió alzando sus manos en señal de agradecimiento sobre todo considerando lo que había tenido que pasar el "10" amarillo previo a su tremendo golazo.

Esto porque Damián Díaz venía de fallar un penal en el minuto 50, y solo un minuto más tarde, en el 51', no pudo resolver de la mejor manera en un mano a mano y desperdició una clara oportunidad de gol, pero poco después tuvo revancha y marcó un golazo.