Unión La Calera tuvo su esperado debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero no salió como quería. Este martes, los Cementeros igualaron sin goles ante Universidad Católica, rescatando un punto de oro desde Ecuador.

El elenco chileno llegaba herido luego de haber sido goleado 4-0 por Colo Colo en el Campeonato Nacional y buscó sus opciones de traerse los tres puntos. Sin embargo, no supo aprovechar las pocas llegadas que se generaron y dejan escapar puntos que pudieron traerse en el bolsillo.

La Universidad Católica de Ecuador intentó hacerse respetar como local y fue el que propuso gran parte del juego. No obstante, estuvo poco fino a la hora de encarar a la portería y se farreó sus chances de llegar al triunfo.

Aunque la historia no fue muy distinta para los cementeros, ya que las pocas que se generó, las envió a cualquier parte. Sebastián Sáez definitivamente no tuvo su noche, lo que quedaría en evidencia en la segunda mitad.

Farra del Sacha Sáez y la UC que perdona

El Sacha tuvo dos ocasiones más que claras y entregó mucho despliegue a lo largo de los 82’ minutos que estuvo en la cancha. Pero pese a ello, los hinchas lamentaron un error en la mejor que tuvo, quedando solo frente al arco pero definiendo de muy mala manera.

Ese momento hizo reaccionar a los locales, que comenzaron a acercarse con mucho más peligro. Un cabezazo en el palo y las intervenciones de Ignacio Arce evitaron un resultado peor, pero que le deja claro a los chilenos que deben trabajar más en la faceta defensiva.

El partido entró en un hoyo del que no pudo salir y todo se terminó sellando con el 0-0 en el marcador, que poco les sirve a ambos.

Tanto Unión La Calera como Universidad Católica de Ecuador quedan igualados con 1 punto, por debajo de los 3 conseguidos por Banfield, que venció por la mínima al Santos y lidera el Grupo C de la Copa Sudamericana 2022.