Huachipato tuvo una noche soñada en el Estadio Acero Cap de Talcahuano, imponiéndose por 3-0 a Deportes Antofagasta en la revancha de la ronda inicial de la Copa Sudamericana y asegurando su paso a la fase de grupos de la competencia.

Con goles de Cris Martínez, Walter Mazzantti y Nicolás Silva, los comandados por Juan José Luvera se hicieron fuertes y dejaron en el camino a los Pumas con un marcador global de 4-0, tras haberse impuesto por la mínima en la ida con anotación de Claudio Sepúlveda.

El entrenador de Huachipato habló una vez finalizado el partido, mostrándose contento por el resultado, pero más que todo, dejando en claro que su equipo buscará competir al más alto nivel:

"Nuestro objetivo va ser que intentaremos llegar hasta la última fecha de la fase de grupos, con opciones de pasar a octavos de final, más allá de enfrentar rivales de relevancia o jerarquía individual, intentaremos imponer nuestro estilo de juego", explicó.

El director técnico acerero tiene claro que en la fase grupal deberán enfrentarse con potencias que han realizado una gran inversión en sus planteles, sin embargo, confía plenamente en la materia prima que comanda hoy en Huachipato.

 "Sé que para un torneo internacional nos podría faltar uno o dos futbolistas de experiencia, y tienen que ser verdaderamente refuerzos no incorporaciones... y sigo sosteniendo que confío mucho en el material que tenemos en el club, desde el área juvenil", reflexionó.

Los Acereros aseguraron su participación en la fase de grupos de la Sudamericana.

Los Acereros aseguraron su participación en la fase de grupos de la Sudamericana.

De esta manera, Huachipato deberá esperar hasta este viernes 9 de abril para conocer a sus rivales en la etapa grupal, cuando se realicé el sorteo oficial en Paraguay, instancia donde no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados debido a las restricciones por la pandemia.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.