Huachipato goleó por 3-0 a Deportes Antofagasta en la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2021 en el estadio CAP. La victoria por 0-1 de la ida sumó para un global de 4-0 y los acereros se meten en la fase de grupos del torneo continental, eliminado de paso y de forma prematura a Los Pumas.

Y el equipo dirigido por Juan José Luvera se puso en ventaja de forma temprana gracias al cabezazo de Cris Martínez en los 8’. Cuando Antofagasta pudo hacer algo en el partido para revertir la llave apareció la figura de Martín Parra, el joven arquero que debutó por urgencia contra la U el reciente fin de semana. El meta de 22 años se despachó un mano a mano notable contra Eduard Bello y después sacó un baló del ángulo en una volada espectacular a mano cambiada cuando Jason Flores gritaba el empate.

Antes del descanso Lukas Soza vio la tarjeta roja por un codazo a Martínez en la disputa de un balón aéreo y dejó a Antofagasta con uno menos en los 38', sentenciando las pocas posibilidades que a esas alturas aparecían para los nortinos.

Ya en el complemento, Walter Mazzantti (66’) y Nicolás Silva (85’, su primer gol como profesional) sentenciaron el marcador final para los acereros, que ahora se meten en la fase de grupos a espera del sorteo del próximo 9 de abril.

Antofagasta volverá a la cancha contra Curicó como visita por la tercera fecha del Torneo Nacional, con la misión de dar vuelta la página de la Copa Sudamericana. Huachipato tendrá libre y recibirá a Ñublense por la cuarta jornada.

Ahora, resta definir al clasificado de la otra llave chilena de la primera ronda de Copa Sudamericana 2021: con el empate sin goles de la ida en El Salvador, Palestino recibe a Cobresal este jueves 8 de abril desde las 20:30 horas.