Deportes Antofagasta y Huachipato se midieron en el primer encuentro entre chilenos con el nuevo formato de la Copa Sudamericana en un partido en el que hubo opciones interesantes pero que se decidió sobre el final con un penal bastante polémico que le dio el triunfo por la mínima a los acereros.

La gran figura del compromiso fue el portero del cuadro puma, Fernando Hurtado, con varias intervenciones de lujo que sirvieron para mantener el cero en su arco. La más destacada fue en el comienzo de la segunda mitad en un remate de Joaquín Gutiérrez tras un gran pase filtrado de Cris Martínez.

 

Antofagasta, a pesar de la localía, se fue animando en los últimos minutos y tuvo su mejor ocasión en pies de Eduard Bello pero Gabriel Castellón también tuvo su oportunidad de brillar con una intervención complicada a un disparo a ras de césped que parecía meterse en el fondo de la red.

Cuando parecía que la igualdad sin tantos iba a ser el resultado que reinaría en el marcador, llegó la polémica. En el tiempo añadido y en un tiro de esquina en favor del cuadro dirigido por Juan José Luvera, el árbitro Nicolás Gamboa decretó penal por una mano por parte de Cristián Rojas.

La falta de VAR en estas instancias no dio la oportunidad a que la acción fuera revisada y Claudio Sepúlveda anotó el único gol del compromiso con un sólido cobro que no dejó ninguna oportunidad para Hurtado. La vuelta será en Huachipato el 6 de abril a partir de las 20:30 horas.