El PSG finalizó la primera parte de su temporada venciendo por 5-0 al Auxerre, quedando a cinco puntos del Lens en la tabla de posiciones de la Ligue 1. Un sólido triunfo que estuvo marcado por el morbo que provocaba una posible lesión de las figuras, aunque finalmente nada ocurrió.

Sin embargo, una vez finalizado el compromiso, el partido estuvo marcado por el gesto que realizó Kylian Mbappé a un rival cuando iban rumbo al camarín. El francés, sin percatarse que lo estaban captando las cámaras, realizó un reconocido "Pato Yáñez" a un rival para mofarse luega de la goleada.

Un gesto que ni siquiera encontró réplica en los jugadores del Auxerre, ya que estos no se percataron del gesto. Pero sí generó reacciones en redes sociales, debido al mal momento en que se le ocurrió realizar la cargada.

Todos sanos rumbo al Mundial

Uno de los principales focos del partido era saber si Mbappé, Neymar y Messi iban a sortearlo de buena forma e iban a ir rumbo al Mundial sin ningún inconveniente físico. Y es que a los tres, en mayor o menor medida, les habían ocurrido ciertos sustos en las semanas anteriores.

Por lo mismo, incluso se especulaba con una posible suplencia de alguna de las estrellas, considerando lo cercano de la Copa del Mundo, que comienza el próximo domingo con el partido entre Qatar y Ecuador.

Sin embargo, nada de eso ocurrió y los tres fueron titulares. De hecho, el francés ni siquiera fue reemplazado, a diferencia de Neymar y Messi, quienes si fueron sustituidos en el minuto 75.

Ahora el PSG recién volverá a jugar el próximo 28 de diciembre. Casi un mes y medio de parón producto de Qatar 2022, en un Mundial que ha provocado mucha polémica por su fecha y por lo cercano del cierre de las competencias al inicio del torneo.