Julio Bascuñán cerró con broche de oro su carrera en el referato en este Mundial de Qatar 2022, liderando el VAR en el triunfo de Croacia por 2-1 sobre Marruecos en el Estadio Internacional Jalifa por el partido que definió al tercer lugar en esta cita planetaria.

El chileno se fue con polémica del mundo del arbitraje a pesar de no ser el juez principal de la brega, ya que cerca del final del partido el marroquí Nordin Amrabat bajó al croata Joško Gvardiol dentro del área, en lo que a priori pareció un claro penal.

Sin embargo, el chileno no lo vio así y ni siquiera llamó al árbitro qatarí Abdulrahman Al-Jassim, juez principal del partido, para que vaya a ver la jugada que pudo ser penal para Croacia y eventualmente un 3-1 en el marcador a favor de los europeos.

Las críticas por esta decisión del chileno no se hicieron esperar y hasta en la transmisión de Directv le cayeron duró al árbitro. El argentino Juan Carlos Toti Pasman, comentarista del partido por TV, se preguntó por varios minutos cómo fue que Bascuñán no cobró esa falta que, para él, era clarísima.

Revisa el supuesto penal de Amrabat sobre Gvardiol:

Afortunadamente esta decisión no cambió en demasía el destino del partido, ya que Croacia pudo mantener la ventaja hasta el final y sellar el tercer lugar en este Mundial de Qatar 2022.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22