Cristiano Ronaldo comenzó su camino en Qatar 2022. El delantero -por ahora sin club luego de dejar el Manchester United- saltó como titular en el debut de Portugal ante Ghana, logrando meterse en los récords históricos: no solo entró al selecto Club de los Cinco al disputar su quinto Mundial, sino que también se convirtió en el único futbolista -masculino- en marcar en cinco citas planetarias distintas.

Al 65', el ariete portugués cayó en el área rival y, pese a que realmente no hubo una falta por parte de su colega ghanés, el árbitro cobró la pena máxima para la escuadra europea. El VAR no actuó incluso ante los reclamos ghaneses y, sin más, Ronaldo se instaló desde los 12 pasos y remató con un derechazo para romper el cero.

La euforia se instaló en el Estadio 974 y toda la banca portuguesa, que corrió a abrazar al histórico anotador. Antes, cuando corría la media hora de partido, le habían anulado un gol por una falta previa sobre Daniel Amartey, lo que pospuso sus festejos. Más tarde, Portugal ganó 3-2 gracias a Joao Félix y Rafael Leao.

¿Cuáles fueron sus goles anteriores? Ronaldo marcó en Alemania 2006 ante Irán, en Sudáfrica 2010 ante Corea del Norte, en Brasil 2014 ante Ghana (el mismo rival que ahora), y en Rusia 2018 ante España (por tres) y Marruecos. Todos aquellos son los que avalan su registro como único anotador en cinco Copas del Mundo.

Para seguir extendiendo su registro personal, CR7 y Portugal luego enfrentarán a Uruguay (lunes 28) y Corea del Sur (viernes 2 de diciembre). De quedarse con una de las dos primeras plazas del Grupo H -y ya va por buen camino- podrá seguir haciéndolo en octavos de final de la competencia.