Argentina hizo su debut en Qatar 2022. La Albiceleste fue la encargada de abrir las acciones del Grupo C y enfrentó a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, donde Lionel Messi puso el 1-0 parcial luego de que el VAR sancionara penal por una falta a Leandro Paredes.

Con su anotación a los diez minutos de juego, la Pulga estiró sus récords: anotó su séptimo personal en una Copa Del Mundo y alcanzó los 92 goles con la camiseta de la selección de Argentina. Pero no solo eso. Con el debut en su quinto Mundial, logró meterse en un exclusivo grupo de futbolistas.

Messi se convirtió en el quinto nombre en unirse al Club de los Cinco, el selecto grupo de jugadores que han disputado cinco mundiales. El alemán Lottar Matthaus, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Rafael Márquez y Antonio Carbajal son los otros miembros, los que tendrán nuevos acompañantes con los próximos debuts en Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo se unirá al registro este jueves, cuando debute con la camiseta de Portugal ante Ghana y dé inicio a su quinta participación en una Copa del Mundo. No será el único que anote su nombre en este prestigioso grupo, pues otros dos experimentados también disputarán su Mundial N°5.

Es el caso de los mexicanos Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, quienes se estrenarán este miércoles en la Copa del Mundo. El Tri chocará con Polonia para disputar el segundo partido del Grupo C, el que se vivirá desde las 13:00 horas chilenas.