El veterano guardameta italiano de 42 años, Gianluigi Buffon, quien sigue activo junto su amado Parma, protagonizó un blooper de esos que nunca acostumbró en su carrera.

A los 7 minutos la pelota llegó hasta su zona y el arquero quiso dar un pase de primera, pero no conectó el esférico, que pasó de largo en dirección al arco.

El delantero del Perugia, Marco Olivieri fue más rápido que el campeón del mundo y terminó marcando solo frente a un arco totalmente desprotegido.

Un comienzo de pesadilla para el Parma que ya había encajado un gol a los cinco minutos, tras un penal en contra, ejecutado por Salvatore Burrai.

El Parma sólo pudo conseguir un descuento a los 72 minutos mediante el argentino de 33 años, Franco Vázquez, pero los regalos de los primeros minutos finalmente definirían el resultado.

Fue un 2-1 final a favor del Perugia que jugaba en su casa, el estadio Renato Curi, por la fecha 36 de la Serie B, segunda división de Italia.

Ni el Parma, ni el Perugia están teniendo una temporada que les permita aspirar a ascender a la Serie A, con el equipo de Buffon en el puesto 13° y su rival de ayer en el 9° casillero.

Parma jugará en la próxima fecha ante el Alessandria, duelo agendado para el 30 de abril, mientras el Perugia visitará a la Ternana el mismo día.