Marcelo Díaz fue presentado como flamante refuerzo de Libertad de Paraguay hace casi una semana. Previo a eso, el ex seleccionado chileno mantuvo hasta el final la ilusión de regresar a Universidad de Chile, situación que no se concretó debido a una sencilla razón, según explicó Cristián Aubert, presidente del club azul.

El pasado 30 de junio Carepato finalizó su vínculo con Racing de Avellaneda luego de tres exitosos años en el equipo, quedando libre para negociar. Pero la oferta formal de su amada U nunca llegó y Chelo se cansó de esperar.

De esta manera, el campeón de la Copa Sudamericana 2011 ficho en el Gumarelo y dejó nuevamente en el tintero su retorno a la escuadra estudiantil.

Hoy, a semanas de lo sucedido, el presidente de Universidad de Chile salió a aclarar el tema, explicando en ESPN Chile las razones que impidieron el arribo de Díaz al club de sus amores.

"En ese momento, cuando Marcelo Díaz sale de Racing no estábamos en época de contrataciones. El libro de pases se abre a mitad de agosto, antes de eso nosotros no estamos buscando jugadores", reveló.

Aubert detalló que "hablé con Marcelo cuando empezaba el verano, cuando empezaba el campeonato. Él me comentó su idea en cuanto al desarollo de su carrera y yo le conté en qué estábamos nosotros".

"No llegamos a un acuerdo y quedamos en seguir hablando", comentó el timonel azul agregando que "no hablamos de dinero".

De esta forma Cristián Aubert dio por cerrado el tema de Marcelo Díaz, pero sí se refirió a la chance de nuevos fichajes

"Estamos viendo jugadores en todas posiciones... va dependiendo como llegamos en ese momento. Vamos a utilizar la ventana de refuerzos para un reemplazo de (Ángelo) Henríquez y otros dos puestos que están en evaluación", cerró.