Marcelo Díaz fue presentado la mañana de este viernes como nuevo jugador de Libertad de Paraguay, tras tres exitosos años en Argentina junto a Racing de Avellaneda. El chileno de 34 años jugará en el vigente campeón del torneo de aquel país.

El pasado martes el chileno y la Academia se despidieron con un emotivo video en redes sociales, dando por terminada la etapa de Chelo en El Cilindro y dejando la puerta abierta a una nueva aventura.

Y lo que era un secreto a voces fue oficializado por el elenco Gumarelo, que anunció al mediocampista como flamante incorporación con bombos y platillos en su cuenta de Twitter. "¡¡Bienvenido, Marcelo Díaz!!".

El ex Racing no tardó en reaccionar en su cuenta de Instagram tras el anuncio, asegurando que "siempre aparece una ilusión a la vuelta de la esquina y la mía se llama Libertad".

"Les agradezco la oportunidad y la confianza. Y les aseguro que voy a dejar todo para estar a la altura de los objetivos del club", publicó el chileno.

Marcelo Díaz complementó "confiemos en lo que somos capaces de dar y persigamos nuestros sueños hasta el final".

De esta manera, Carepato llega a Club libertad tras haberse consolidado en argentina, logrando dos títulos: la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019 junto a L' Acadé.

La experiencia del jugador de 34 años será vital para los desafíos del club paraguayo, que ya está instalado en los octavos de final de la Copa Sudamericana y además está clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.