El regreso de Marcelo Díaz a Universidad de Chile deberá esperar un tiempo más pues tras su paso por Racing Club su destino no es el equipo azul y su futuro cercano está en Paraguay, específicamente con Libertad, que tiene prácticamente todo listo para anunciar la contratación del jugador.

Por parte del equipo guaraní es casi un hecho la llegada del chileno y así lo hizo confirmar su presidente, Rubén di Tore, al programa Cardinal Deportivo. "En principio está todo ok. Fue pedido de Daniel Garnero (entrenador) porque él quería un volante", manifestó el directivo de la institución.

La necesidad del fichaje del Chelo en el cuadro repollero se debió a la salida del colombiano Alexander Mejía, quien rescendió de su contrato para regresar a Atlético Nacional. Díaz, de esta manera, dejará la Academia donde estará hasta el 30 de esta mes realizando la pretemporada hasta que venza su vínculo con el club.

Libertad es uno de los equipos que está en los octavos de final de la Copa Sudamericana y en la fase de grupos estuvo en el mismo sector de Palestino siendo el líder, lo que le valió para clasificar. Frente al equipo chileno tuvo una sólida actuación ganando sus dos partidos por 2-1 y 2-0.

Díaz llegará a reforzar al equipo que en la ronda de 16 enfrentará a Junior de Barranquilla. El chileno ya había pasado en el extranjero por Basilea en Suiza, Hamburgo en Alemania, Celta de Vigo en España, Pumas en México y Racing en Argentina.