Hay muchas dudas con respecto a la Universidad de Chile, que se encuentra en pleno proceso de renovación en todos sus niveles. El despido de Rafael Dudamel hace ya varias semanas trajo a Esteban Valencia como entrenador interino por lo que el futuro del cargo es una gran incógnita al igual que el de director deportivo.

El presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, despejó algunas de las preguntas más importantes con respecto al futuro de la institución en un diálogo con Espn F360. Dejó claro que uno de las decisiones de mayor peso tienen que ver con la elección del próximo director deportivo.

 

Afirmó que el interinato del Huevo Valencia durará hasta que llegue el gerente y ayude a elegir al indicado. "Lo más lógico es que participe en la decisión, que esté de acuerdo. Las decisiones se toman en conjunto, el gerente a cargo siempre tiene que sugerir las mejores alternativas", expresó.

El presidente espera tener pronto tener el nombre del nuevo director deportivo. "Estamos muy cerca, tenemos un grupo seleccionado de cuatro muy buenos ejecutivos en los cuales tenemos que tomar la decisión de cuál contratar definitivamente. Son cuatro de primer nivel que ya han trabajado de esto y van a venir a aportar al club", añadió. Al ser consultado sobre si se trataba de un nacional o un extranjero afirmó que todas las opciones son internacionales.

Es por eso que Aubert no quiso dar plazos al interinato de Valencia en Universidad de Chile. "No te puedo decir si va a llegar un nuevo técnico. Su continuidad está condicionada a cómo se van viendo los resultados, a qué tan contento se siente él en esta situación. Es un colaborador del club, trabaja ahí y seguirá trabajando después de que deje al equipo. Fue un golpe duro lo de la Copa Chile pero esos golpes te hacen más fuertes", sostuvo.

Cristián Aubert junto a Martín Lasarte. (Foto: Agencia Uno)

Cristián Aubert junto a Martín Lasarte. (Foto: Agencia Uno)