Palestino tuvo un sufrido pero vital triunfo ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, en el marco de la revancha de la fase previa de Copa Sudamericana, logrando imponerse por 2-1 para meterse en la fase de grupos del certamen.

Los Árabes llegaban al duelo tras haber igualado con marcador en cero en la ida, y con goles de Bryan Carrasco y Jonathan Benítez a los 5' y a los 53' respectivamente lograron imponerse a los nortinos.

El descuento para los comandados por Gustavo Huerta fue obra de Marcos Sebastián Pol a los 34' de juego, pero no fue suficiente y los mineros debieron despedirse de la competencia.

José Luis Sierra, estratega de Palestino, se mostró conforme por lo realizado en la precordillera, asegurando en conferencia de prensa que pasar a la fase grupal era una de las metas trazadas a inicio de la temporada:

"Estamos satisfechos con lo que hicimos, que es clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana. Era importante ganar. Nos habíamos trazado ese objetivo", comentó.

El Coto agregó que "nos falta tener a todos los jugadores a disposición, hemos tenido bajas por lesión, algunos que vienen volviendo. Debemos adaptar a los jugadores que han llegado".

Eso sí, el director técnico de los árabes no ocultó que hubo pasajes en que su equipo se vio incómodo y sufrió en cancha ante Cobresal:

"Sabíamos que iba a ser difícil, iniciamos muy bien. Tuvimos un accidente en el gol de Cobresal, pero mejoramos y pudimos anotar algún gol más. Era lógico que íbamos a terminar sufriendo", explicó.

 

Por último, José Luis Sierra se mostró motivado asegurando que "siento que salvo los primeros 45 minutos con Antofagasta, hemos ido en el camino correcto".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.