Los dos equipos que representarán a Chile en la Copa Sudamericana ya están definidos. Primero fue Huachipato al superar a Deportes Antofagasta y este jueves se anotó Palestino, que logró imponerse con marcador de 2-1 sobre Cobresal para seguir con vida en la competición continental.

Los árabes sabían que, tras el empate a cero en la ida como visitantes, no tenía más opciones que salir al ataque desde el comienzo y así lo hicieron sentir apenas empezó a rodar la pelota. Cuando apenas se disputaba el quinto minuto pudieron abrir el marcador gracias a Bryan Carrasco, quien llegó a definir una jugada en la que brilló el lateral izquierdo, Vicente Fernández, con un gran desborde.

 

Los dirigidos por José Luis Sierra impusieron condiciones en gran parte de la primera mitad pero los mineros pudieron sacudirse el golpe y encontraron su tanto con un toque de fortuna. En la fracción 34, Marcos Sebastián Pol tuvo la oportunidad de pegarle de media distancia y una floja respuesta de Cristopher Toselli hizo que el empate prevaleciera para el descanso.

Palestino repitió la dosis para el complemento y salieron con todo de los camarines, consiguiendo una justa recompensa a la brevedad. Fue en la fracción 53 que tomaron ventaja nuevamente con Jonathan Benítez en una diagonal desde la izquierda y al ingresar al área remató para doblarle las manos a Leonardo Requena, quien no pudo evitar que terminara en el fondo de la red.

Cobresal no bajó los brazos e insistió hasta el final pues estuvo a ley de un gol de ser el equipo que clasificara. La más clara la tuvo Sebastián Varas, quien también estrelló una en el palo en el primer tiempo, con un cabezazo que se fue por unos centímetros por encima del arco de Palestino, que este viernes conocerá su destino en el sorteo de la Copa Sudamericana.