Coquimbo Unido consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana luego de eliminar a Junior de Barranquilla en el Francisco Sánchez Rumoroso. El cuadro pirata cayó por la cuenta mínima en casa, pero por su triunfo en Colombia por 2-1, sacó sus pasajes a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Una de las grandes figuras de los aurinegros ante Junior, y durante todo el torneo, fue Rubén Farfán. El delantero corrió durante 90' minutos de manera descomunal y los hinchas lo reconocieron por su enorme entrega dentro de la cancha.

Pero no solo los hinchas. Este viernes, la cuenta oficial de la CONMEBOL Sudamericana compartió la oncena ideal de la semana y Farfán aparece en el tridente de ataque junto a Braian Romero (Defensa y Justicia) y el sempiterno José Sand (Lanús).

Los demás jugadores del equipo ideal se reparten entre Lanús, Defensa y Justicia y también Vélez Sarsfield, club que eliminó a Universidad Católica en los cuartos de final. Revisa la formación:

Programación de las semis
 

Aparte de entregar la oncena ideal de la semana, la Conmebol dio a conocer la programación de las semifinales del torneo que se disputarán el próximo año. Coquimbo Unido se enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina, mientras que en la otra llave chocarán Vélez y Lanús.

El cuadro Pirata jugará la ida el jueves 7 de enero de 2021 a las 21:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso y la revancha será el jueves 14 del mismo mes a la misma hora en el Norberto Tito Tomaghello.