Solo un chileno sigue en carrera en la Copa Sudamericana intentando llegar a la final de este año, ya que Matías Fernández e Independiente del Valle están en semifinales y esta semana jugarán el partido de vuelta con una muy cómoda ventaja, aunque nada está definido todavía.

El Matagigantes hizo la tarea en la ida, con el formado en Santiago Wanderers de titular, y derrotó a Melgar con un contundente 3-0 gracias a goles de Richard Schunke (29'), Lorenzo Faravelli (67') y Lautaro Díaz (69') en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el miércoles 31 de agosto recién pasado, y ya está todo programado para llevarse a cabo la revancha.

La semifinal de vuelta entre ecuatorianos y peruanos se llevará a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, este miércoles 7 de septiembre desde las 20:30 horas y los pupilos del argentino Martín Anselmi tendrán como misión principal pegar la última estocada.

Con el muy favorable marcador que tienen Mati Fernández y sus compañeros en el global, lo cierto es que hasta una derrota por 2-0 sirve, pero un solo gol de ellos bastará para hacer prácticamente irremontable la llave y poder meterse en la gran final.

Así, gracias a su gran trabajo junto a Independiente del Valle ahora Matías Fernández tiene la posibilidad de igualar al histórico Matías Fernández de Colo Colo, quienes en 2006 llegaron a la final de la Copa Sudamericana, aunque cayeron ante Pachuca.

Matías Fernández va con ventaja junto a Independiente del Valle a visitar a Melgar por un cupo en la final de la Copa Sudamericana. | Foto:

Matías Fernández va con ventaja junto a Independiente del Valle a visitar a Melgar por un cupo en la final de la Copa Sudamericana. | Foto:

Al día siguiente del duelo de vuelta entre Melgar e Independiente del Valle, el jueves 8, Sao Paulo y Atlético Goianiense definirán al segundo finalista. Goianiense ganó 3-1 la ida, por lo que también desde las 20:30 horas definirán que suceda para la gran final de la Copa Sudamericana.