El grupo A de la Copa Sudamericana es uno de los que más emoción promete de cara a su última fecha y uno de los factores más importantes para que hasta tres equipos se puedan quedar con el primer lugar pasa por el vital triunfo 2-1 de Montevideo Wanderers visitando a Lanús con protagonismo chileno.

A falta de seis minutos para el final, el compromiso parecía encaminado a un empate a cero tantos por lado pero llegando al minuto 86 Alexandro Bernabei puso en ventaja a los de casa que se encaminaban a abrochar tres puntos de oro pero la respuesta de los uruguayos fue inmediata pues Mauro Méndez reestableció la igualdad.

Hasta que llegó el momento en el que el chileno Christian Bravo se erigió como el héroe de las acciones. En el segundo minuto del tiempo añadido, el ex de Universidad de Chile y Universidad Católica se desmarcó de muy buena manera para quedar totalmente solo dentro del área, en donde lo encontró su compañero.

Fue Méndez, el autor del primer tanto del Bohemio charrúa, quien habilitó al Plancha para que este tuviera el tiempo y el espacio para ponerle el borde interno de su pie derecho para resolver con una tremenda definición en la que pudo hacer el guardameta Lautaro Morales, desatando una explosiva celebración.

De esta manera, el grupo A de la Copa Sudamericana queda al rojo vivo con Lanús en el primer lugar con ocho puntos, los mismos que tiene Barcelona de Guayaquil mientras que Montevideo Wanderers tiene uno menos. En la última fecha, los orientales reciben a los ecuatorianos mientras que el Granate cierra en casa ante Metropolitanos de Venezuela.