El torneo de clubes más importante del continente ya está en marcha, con una nueva edición de la Copa Libertadores. El trofeo más apetecido en este lado del planeta reúne a los mejores clubes de América.

La Libertadores arrancó con la disputa de las fases previas, donde se disputan los últimos cupos para llegar a la fase de grupos. Mientras en Chile la Universidad Católica y Colo Colo ya tienen asegurado un lugar en esta instancia, Audax Italiano y Everton deberán superar dos llaves antes de meterse en las zonas. Mientras los Tanos jugarán ante Estudiantes de La Plata, los Ruleteros harán lo propio ante Monagas de Venezuela.

Una vez que finalicen las fases previas y ya estén los 32 equipos definitivos, se realizará el tan ansiado sorteo de los grupos, la cual destaca por ser una de las rondas más difíciles del certamen por lo parejo de los equipos que compiten en la Copa Libertadores. Clasifican los dos primeros de cada zona, mientras el tercero se va a jugar Copa Sudamericana.

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores?

El sorteo de los grupos se realizará el 23 de marzo, mientras que esta fase se comenzará a disputar durante la segunda semana de abril.