Todos las quieren, pocas la obtienen. Estamos hablando del torneo de clubes más importante del mundo, la Copa Libertadores de América, que arranca este martes en su versión 2022.

Los representantes nacionales son Universidad Católica y Colo Colo, en la fase grupal, cuadros que aún no conocen a sus rivales, mientras que Audax Italiano y Everton verán acción en la fase previa.

El cuadro itálico tiene un duro cruce en la segunda fase, porque se verá las caras con Estudiantes de La Plata; mientras que los ruleteros se medirán con los venezolanos de Monagas.

Hay muchos equipos que tienen a jugadores chilenos en sus filas, y uno de ellos es el cuadro que abre la Copa, porque Montevideo City de Marcelo Allende jugará el primer partido con Barcelona.

Un año más son los equipos brasileños los grandes candidatos, de hecho han obtenido los últimos tres trofeos, con Flemengo y Palmeiras como los grandes campeones. En ambos clubes hay criollos, porque Mauricio Isla está en el cuadro de Río de Janeiro y Benjamín Kuscevic en la tienda de Sao Paulo.

Otro brasileño que va por la Copa es el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas; en tanto, Paulo Díaz quiere amagar a los del país del samba con River Plate.

La Copa Libertadores todos la quieren - Getty

La Copa Libertadores todos la quieren - Getty

Copa Libertadores, programación

Martes 8 de febrero

Montevideo City vs Barcelona, 21:30 horas

Miércoles 9 de febrero

Lara vs Bolívar, 19:15 horas

César Vallejo vs Olimpia, 21:30 horas