Colo Colo perdió con Boca Juniors en su segundo partido en el Torneo de Verano por 2-0 pero, pese a ello, saca cuentas alegres en cuanto a la medición que le significó ir de igual a igual con un equipo de nivel de Copa Libertadores, torneo al que el Cacique regresa en esta edición 2022. 

Al respecto, el capitán del Cacique, Gabriel Suazo, analizó en ESPN que “fue un partido complicado, Boca tiene un buen juego, aceitado, con buenos movimientos. El primer tiempo no fue el mejor nuestro, no pudimos dominar como lo hicimos ante Universidad de Chile. El segundo salimos distinto, nos paramos mejor, los primeros 15 o 20 minutos de esa etapa hicimos un gran partido. Hay que analizar errores y rescatar lo positivo, en la Libertadores los partidos son de esta envergadura”. 

“Lo que nos interesa era medirnos, a la Libertadores vamos a competir, no a participar. Nos venimos preparando de la mejor manera, los objetivos en Colo Colo son grandes y es nuestro propósito. Obviamente mejorando los errores y perfeccionando lo que hacemos bien”, abundó. 

Pero ahora vienen a Chile para jugar el domingo con Universidad Católica. “El primer objetivo importante es la Supercopa, vamos partido a partido, estos amistosos eran importantes. Ahora vamos por ese título sí o sí, como sea, con nuestro fútbol, con muchas ganas que llegue ese día”, contó el capitán albo. 

¿Y la confirmación de Pablo Solari para la temporada? “Le doy mucha importancia, pero la misma que Joan (Cruz), Bruno (Gutiérrez). Es un jugador clave como muchos otros. Siempre voy a querer lo mejor para Pablo porque más que mi compañero, es mi amigo. Le voy a desear lo mejor en Colo Colo o donde sea. Feliz porque se queda, nos puede ayudar muchísimo. Espero que próximamente pueda tener una mejor oferta para que continúe con su linda carrera y siga formándose, es un gran jugador”, sentenció Suazo. 

Finalmente, dijo de sus propios anhelos que “uno siempre tiene esas ganas de poder partir al extranjero, cumplir sueños, pero estoy feliz en Colo Colo que es el club de mis amores, dejo el corazón en la cancha. Luego se verá lo que pasa. Hoy estoy feliz y quiero representar de la mejor forma en cada partido”.