Colo Colo salió a jugar su segundo partido del Torneo de Verano en La Plata. Tras vencer a Universidad de Chile por 2-1 en el primer Superclásico del fútbol chileno jugado fuera del país, el Cacique desafió a Boca Juniors, que se estrenaba en este certamen y en los amistosos de pretemporada. Y durante el primer tiempo, el cuadro de Sebastián Battaglia mostró mejor peso específico que los de Gustavo Quinteros, que repitieron formación con respecto al viernes. 

Al minuto Sebastián Villa ya buscaba con un tiro libre exigiendo a Brayan Cortés, quien respondió con un tapadón. Poco después, a los 9’, cayó el primero: tremendo remate de Diego González de afuera del área que se le hizo imposible al portero de Colo Colo. Boca aprovechaba bien un forado en el mediocampo defensivo albo que fue un dolor de cabeza sin solución durante los 45’ iniciales. Boca pudo aumentar pero Cortés se lució tras un córner y así se fueron al descanso. 

En el complemento cambió un poco la historia. Gustavo Quinteros cambió la disposición poniendo a Bruno Gutiérrez como central para enviar a César Fuentes al medio, entró Leonardo Gil por Vicente Pizarro y se armó una especie de 4-3-3 que le dio mejor manejo a Colo Colo. Óscar Opazo lo tuvo entrando, pero remató de manera débil. 

A los 55’, y cuando mejor estaba Colo Colo, Nicolás Orsini lo perdió ante la salida de Brayan Cortés y a los 69’ caía el empate albo con Juan Martín Lucero de cabeza, pero estaba un pelo offside tras el tiro libre de Leonardo Gil. 

Cuando Colo Colo lo buscaba, cayó un sablazo tremendo: minuto 79’, tiro libre, se paró el joven Exequiel Zeballos con total personalidad y el de 19 años le rompió el arco a Cortés con un remate furioso al ángulo. Imparable. 

Así terminaría el partido y, con este resultado, Colo Colo queda virtualmente eliminado del Torneo de Verano, toda vez que clasifica el primero de cada zona y Boca lo pasó por diferencia de gol. El Xeneize juega el jueves con Universidad de Chile y con el punto le alcanza para abrochar la final, mientras que un triunfo del Romántico Viajero le podría dar opciones a alguno de los nacionales dependiendo de la diferencia de gol. 

 

Colo Colo se queda en la localidad de Pilar hasta el viernes para luego retornar a Chile dando por finalizada su pretemporada. El domingo jugará la Supercopa ante Universidad Católica en el primer título oficial del 2022. 
 

Así fue el minuto a minuto en vivo de Colo Colo vs Boca Juniors