Colo Colo y Universidad de Chile dieron el vamos al Torneo de Verano en La Plata, Argentina, donde también participan Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba, donde el Cacique se presentaba con más tiempo de preparación, habida cuenta su pretemporada en Pilar y la rápida llegada de los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros, ante un Romántico Viajero que se reestructuró por completo, partiendo por su entrenador, Santiago Escobar, que dispuso de muchas caras nuevas con respecto al año pasado. 

Y ese conocimiento lo hizo pagar en cancha la escuadra alba, aunque durante el primer tiempo las opciones fueron repartidas y la U se saltó el mediocampo para evitar la presión alta de Colo Colo creando algunas ocasiones por los costados. 

Pablo Solari fue el principal agente ofensivo albo y tuvo tres opciones que se fueron o desviadas o sacadas por Hernán Galíndez. Por su parte, los azules probaron con un buen cabezazo de Ronnie Fernández que sacó Brayan Cortés, el mismo que sacaría el tiro de esquina cerradísimo de Pablo Aránguiz en la siguiente. 

El primer tiempo iba derecho al 0-0 hasta que llegó la polémica. El árbitro argentino Pablo Echavarría cobró penal de Hernán Galíndez sobre el también debutante Martín Lucero y Gabriel Costa lo cambió por gol. 

En el segundo tiempo, Escobar envió muchos cambios para darle rodaje a juveniles de proyección y otras caras nuevas y Colo Colo pegó de inmediato: córner de Gabriel Costa y Maximiliano Falcón no perdonó en el primer palo. 

Colo Colo se puso para golear, pero se comenzó a cansar y no remató. Pablo Solari lo tuvo por derecha, le quedó a Joan Cruz y reaccionó en doble instancia Cristóbal Campos. Poco después, Martín Lucero se lo perdería solo tras un córner. 

Parecía historia sentenciada cuando el Cacique tuvo un córner a favor y de ahí nació una contra tremenda del joven Darío Osorio, quien se llevó puesto a Jeyson Rojas, encaró con personalidad y definió con calidad ante la salida de Brayan Cortés para poner el 2-1. Se entusiasmó la U y complicó al arquero albo tras una pelota que le jugó atrás Leonardo Gil, mientras que Alexander Oroz tuvo la lápida pero no pudo con Campos. El marcador no se movería más. 

Ahora la U vuelve a Chile para luego volver a La Plata a enfrentar a Boca Juniors el próximo jueves 20. Por su parte, Colo Colo se queda en Pilar, un contingente que no actuó hoy chocará a puertas cerradas con Estudiantes este sábado y luego enfrentarán al Xeneize el lunes a las 21:00 horas. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs U de Chile por el Torneo de Verano