Colo Colo está sacando una leve ventaja en el inicio del Superclásico ante Universidad de Chile. Al término de los primeros 45 minutos, el Cacique se impone por la cuenta mínima tras un polémico penal de Hernán Galíndez contra Juan Martín Lucero y que Gabriel Costa cambió por gol.

Los Albos se generaron las jugadas más peligrosas a lo largo del primer tiempo, pero no lograban romper el muro de su rival. Y la apertura de la cuenta llegó tras una acción que genera discusión en redes sociales.

Cuando se jugaba el último minuto de tiempo agregado, Juan Martín Lucero encaró por la izquierda y se metió con todo al área. El refuerzo en ataque de Colo Colo enganchó y quedó de frente a la portería de Hernán Galíndez, en un choque que dejaría la polémica.

El arquero de la U salió a cortar al artillero y fue abajo a buscar el balón, alcanzándolo con su mano pero generando que cayera al piso. El árbitro Pablo Echavarría no dudó y sancionó la pena máxima de inmediato, en medio de los reclamos del plantel azul.

Las cámaras de televisión mostraron la jugada y dejaron muchas más dudas. No obstante, una de ellas mostraba un toque de la rodilla de Galíndez al pie de Lucero, lo que sería el contacto que el juez decidió cobrar.

Pese a los reclamos, Echavarría siguió adelante con el penal. Gabriel Costa tomó el balón y, con un zapatazo al centro de la portería, decretó el 1-0 con el que Colo Colo se iría arriba en el marcador al descanso.

Revisa el polémico penal contra Juan Martín Lucero y el gol de Gabriel Costa