Uno de los futbolistas más importantes de Fortaleza en esta Copa Libertadores es Yago Pikachu, quien en la fase de grupos supo amargar a Colo Colo con su velocidad y explosividad pero las cosas en los octavos de final no han sido tan positivas en la serie frente a Estudiantes de La Plata.

En el compromiso de vuelta, el equipo brasileño sufrió al máximo en el primer tiempo pues habían pasado menos de 10 minutos desde el comienzo del compromiso cuando ya estaban abajo en el marcador por una tremenda definición de cabeza de Manuel Castro tras un centro desde la derecha.

Y las cirscunstancias se pusieron aún más cuesta arriba para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda pues en la fracción 22 el carrilero del cuadro que hace vida en Ceará se fue expulsado por una roja directa luego de haberle entrado muy fuerte al experimentado atacante, Mauro Boselli.

Mauro Boselli quedó bastante adolorido por la entrada. (Foto: Captura de pantalla Espn)

Mauro Boselli quedó bastante adolorido por la entrada. (Foto: Captura de pantalla Espn)

El volante de 30 años tuvo unos segundos de desconcentración pues primero le entró bastante contundente a Leandro Díaz pero el Pincha siguió con la pelota por lo que se le dio continuidad a la acción y luego cayó en pies del veterano por lo que el futbolista del club brasileño se desesperó llegando con una dura plancha.

En el momento, el árbitro principal, el uruguayo Esteban Ostojich no se percató de lo sucedido por lo que rápidamente fue requerido por el VAR y al ver las imágenes de la tremenda entrada de Yago Pikachu no dudó en sacarle cartulina roja dejando a Fortaleza con uno hombre menos desde muy temprano.