Un ranking que le gusta mucho a los hinchas es el de público en los estadios. Por eso Estadio Seguro dio a conocer el listado de los 10 equipos que mejor promedio tienen en asistencia en el Campeonato Nacional, tanto en Primera División como en Primera B en el primer semestre.

Colo Colo es por lejos el elenco que más gente ha llevado en un Campeonato Nacional que algo ha normalizado los aforos, luego de la pandemia que azotó al mundo en el 2020. Con más de 18 mil personas por encuentro, encabeza el ranking.

El segundo lugar está muy peleado entre la Universidad de Chile y Universidad Católica. Los azules promedian 7.721 fanáticos, mientras los cruzados solamente promedian 200 personas menos, aunque San Carlos ha estado suspendido por el mal comportamiento del público últimamente.

En tanto el cuarto lugar es para Coquimbo Unido, lo que demuestra la fidelidad de la hinchada de la IV Región y el arraigo que hay por el club de la zona.

En el top ten no aparecen Antofagasta, Cobresal, La Calera, Palestino, Audax Italiano y Huachipato, clubes que esperan congregar más público este segundo semestre.

PRIMERA B

En Primera B, el elenco que más gente lleva es Iquique, que en el Tierra de Campeones ha promediado 5.330 espectadores. Es, después de los tres grandes del fútbol chileno, el equipo que más público congrega cuando juega.

Más atrás aparecen Wanderers, Cobreloa y Copiapó, mientras que en el top ten no aparece Magallanes, el elenco sensación de esta temporada, pero que no tiene mucha hinchada que lo acompaña en su gran campaña.