Roberto Tobar está en el centro de la polémica tras el partido de semifinales de la Copa América entre Perú y Brasil, donde el cuadro incaico reclamó airadamente una acción que consideraron penal de Thiago Silva por mano en el primer tiempo. Pero no sólo ellos le han dado al referí, sino que también el dueño de casa pese a haber pasado a la final tras imponerse por 1-0 con gol de Lucas Paquetá

El que comenzó el fuego fue Neymar. “Fue falto de respeto con todos los jugadores, la forma en que les habla en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto, donde fui a conversar con él fue muy arrogante. Todo el mundo está hablando de eso”, lanzó sin asco el crack brasilero tras el compromiso

Y encontró respaldo en un rival, Pedro Gallese, quien hasta acusó al árbitro chileno de utilizar malas palabras contra los jugadores. 

 “En el primer tiempo hubo un penal claro de Thiago Silva, tenía la mano extendida y le pega en el codo. Señala saque de arco, increíble”, partió diciendo el capitán de Perú. 

Asimismo, manifestó que “no te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros”. 


 

Finalmente, analizó del partido que “nos falta finalizar más pero no es casualidad que Perú llegue de nuevo a las rondas finales. Hay que seguir trabajando”.