Argentina se bajó de la organización de la Copa América, debido a los problemas que ha generado en el país el coronavirus, y la Conmebol tomó la decisión de llevar el certamen a Brasil, uno de los países más complicados con el Covid-19 en el mundo.

La determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol se ha llenado de críticos, debido a las nulas condiciones sanitarias que entrega Brasil, sin embargo desde la entidad con sede en Luque hacen oídos sordos.

Es más, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agradeció públicamente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por acceder a recibir el campeonato.

“¡La Copa América será en Brasil! Quiero agradecer muy especialmente al Presidente Jair Bolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al Presidente Rogério Caboclo y a la Confederación Brasileña de Fútbol, por su invalorable colaboración”, publicó el dirigente paraguayo.

Eso no fue todo, porque agregó que “se viene un torneo que hará vibrar al continente”, en relación a una Copa que se debía hacer en Colombia y Argentina en 2020, pero que se realizará en Brasil este 2021.

Brasil

Brasil vuelve a ser local – Getty