Los actuales campeones del Mundo este sábado deberán enfrentar a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los galos sólo han perdido un partido ante Túnez en está cita planetaria y son uno de los elencos favoritos para quedarse con la Copa del Mundo y convertirse en bicampeones. Entérate aquí qué selección han sido bicampeonas en la historia de los mundiales de fútbol.

¿Qué selecciones fueron bicampeones de la Copa del Mundo? 

En la historia de los mundiales de fútbol sólo Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962) han logrado levantar la Copa del Mundo de manera consecutiva. 

¿En qué años salió bicampeón Italia?

En un polémico Mundial de Italia en 1934, lleno de boicot por los países europeos y los equipos sudamericanos que se retiraron, la selección de Italia logró convertirse en campeona del Mundo. Para esto venció a Estados Unidos por 7-0 en los octavos de final, en los cuartos enfrentó a España obteniendo primero un empate a uno, luego en el partido de desempate le ganaron a los españoles por la cuenta mínima. En la semifinal ganaron nuevamente por uno a cero ante la selección de Austria, y en la gran final del polémico mundial se enfrentaron ante Checoslovaquia dónde obtuvieron un triunfo por 2-1 logrando el título mundial.

 

Dos años más tarde en el Mundial de Francia 1938 se enfrentaron en los octavos de final a Noruega y ganaron por 2-1, luego en los cuartos se enfrentaron a Francia obteniendo una victoria por 3-1, en la semifinal lograron ganarle a Brasil por 2-1 y en la final enfrentaron a Hungría obteniendo un 4-2 y convirtiéndose por segunda vez consecutiva en campeón del mundo.

¿Cuándo salió bicampeón del Mundo Brasil?

La selección de Brasil durante su época dorada logró primer trofeo del mundo en el Mundial de Suecia de 1958, para convertirse en campeón en la fase de grupos derrotaron a Austria, Inglaterra y la URSS, luego en los cuartos de final enfrentaron a Gales y ganaron por la cuenta mínima, en la semifinal derrotaron a Francia por 5-2, y en la final enfrentaron a Suecia y lograron un contundente 5-2. 

En el Mundial de Chile en 1962 la verdeamarela conseguiría su segundo título consecutivo, para obtener el título vencieron en la fase de grupos a México, Checoslovaquia y España. Mientras que en los cuartos de final lograron vencer a Inglaterra por 3-1, en la semifinal a Chile por 4-2 y en la final derrotaron a Checoslovaquia por 5-2.