Inglaterra sigue pisando fuerte en el Mundial de Qatar 2022. Este domingo 4 de diciembre disputó la llave de octavos de final ante Senegal y no se hizo problemas para golear por 3-0 y sacar un ticket a cuartos. Así, ahora chocarán con Francia en aquella instancia y Gareth Southgate se ilusiona con poder dar la sorpresa y ser ellos los que avancen.

La misión es compleja, claro, si en frente tienen al actual monarca de la Copa del Mundo de la FIFA, pero pese a eso el técnico de la selección inglesa elige creer en que podrán hacerse fuertes para llevarse el triunfo. O al menos así lo dejó en claro recientemente.

"Es un reto fantástico"

Southgate ya empieza a palpitar lo que será la llave de cuartos de final ante Les Bleus, y en la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre los Leones de la Teranga le consultaron sobre el partido que viene ahora para buscar dar pelea en la definición final.

"Son los campeones y tienen un talento increíble, jugadores individuales muy talentosos. Es un equipo muy difícil contra el que jugar. Es un reto fantástico", disparó de entrada el estratega de 52 años oriundo de Watford.

Junto con eso, el técnico inglés también hace un análisis de la historia que tienen los únicos dos partidos que están definidos hasta ahora en la ronda de los ocho mejores, el otro es Países Bajos ante Argentina. "Los dos cuartos de final que hay son rivalidades históricas y maravillosas, que han dado grandes encuentros en el pasado", complementó.

Sobre el notable triunfo de sus pupilos ante los senegaleses, Southgate se tomó un minuto para empapar de elogios a sus pupilos tras brillar. "Creo que el equipo sacó adelante de gran manera un partido que en la previa se veía muy complicado. Aquí la clave fue la mentalidad y la actitud que mostró el equipo", agregó.

Para cerrar, el DT igualmente habló sobre los jugadores que recién vivien sus primeras experiencias en el balompié del más alto rendimiento y exigencia. "Los jóvenes estuvieron en nivel excelente esta noche, demostrando que hay que seguir dándoles oportunidades. Van en una muy buena dirección y estos juegos son una gran experiencia de vida para ellos", concluyó.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22