Edinson Cavani se encuentra en el centro de la polémica luego de ser castigado por parte de la federación inglesa (FA) por tres partidos, acusado de racismo, luego de publicar un mensaje de felicitación por parte de un amigo en su cuenta de Instagram a la que respondió con un “Gracias, negrito”.
El mensaje no fue bien visto en el país europeo y se abró un expediente sobre el delantero del Manchester United. Finalmente cayó la sanción sobre Cavani, en la que ha sido respaldado por el fútbol uruguayo en su totalidad y más recientemente lo ha hecho Conmebol a través de un comunicado.
El ente sudamericano fue contundente en su posición con respecto a la situación. “Conmebol expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, afirmaron.
“El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”, añadieron.
Las muestras de solidaridad con Cavani se siguen dando a lo largo de Sudamérica. Entre tanto, el jugador del Manchester United espera para cumplir su sanción para dejar el tema atrás y volver a los terrenos de juego.