Edinson Cavani está en el foco de la polémica en Inglaterra, debido a que fue duramente castigado por la FA, luego de haber saludado a un amigo por redes sociales empleando la palabra “negrito”, por lo que fue multado por “racismo”.

Los futbolistas uruguayos defienden con todo al delantero de Manchester United, quien dijo aceptar el castigo, aunque no lo comparte.

Desde el país charrúa siguen apoyando al goleador, porque la Asociación Uruguaya de Fútbol publicó un extenso comunicado donde respaldan al jugador, y de plano, piden a su par inglés que revise el castigo a Cavani.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol desea expresar su solidaridad y respaldo absoluto a Edinson Cavani en esta circunstancia adversa en que está involucrado”, parte el largo escrito.

Luego, explica que “en nuestro español, que difiere mucho del castellano hablado en otras regiones del mundo, los apodos negro/a o negrito/a se utilizan asiduamente como expresión de amistad, afecto, cercanía y confianza, y de ningún modo refieren despectiva o discriminatoriamente a la raza o color de piel de quien es aludido”.

Cavani

Cavani jugando por el United – Getty

La AUF luego indica que “resulta claro que el proceso que derivó en la sanción a Edinson Cavani adoleció de la consideración de este elemental análisis y termina por consagrar una injusticia flagrante que agravia la moral de una persona intachable”.

Además, piden derechamente que revisen el castigo al decir que “la Asociación Uruguaya de Fútbol en base a estas consideraciones exhorta a la FA a rever la sanción a Edinson Cavani. Estamos convencidos, desde nuestro profundo conocimiento de su persona y del análisis del hecho, que no es merecedor de la misma ni del agravio moral consecuente”.

Cavani recibe el respaldo de su país, mientras está alejado de las canchas por su comentario en redes.