Edinson Cavani sintió todo el peso de la dura justicia deportiva inglesa al ser sancionado con tres partidos de suspensión además de una multa de 111.000 euros por "racismo".

Recordemos que el delantero uruguayo le escribió "negrito" a un amigo, algo que la Federación Inglesa de Fútbol no dejó pasar y lo castigó pese a que una y otra vez el Charrúa explicó que se trabaja de un amigo y su apodo.

Luego de conocerse la sanción, Cavani rompió el silencio en su cuenta de Instagram y pese a ofrecer disculpas por lo ocurrido, rechaza el absurdo castigo.

“Hola a todos, no quiero extenderme mucho en este momento tan incómodo para mí. Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto", comienza la explicación de delantero del Manchester United.

Agregando que "pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de afecto hacia un amigo, nada más lejano en mi intención. ¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples!"

Para el final, Cavani también le dedicó unas palabras a los muchos que lo apoyaron en esta incómoda situación. "Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo con mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero”, cerró.