Ya es oficial: la Federación Inglesa ha abierto un expediente en contra del delantero uruguayo Edinson Cavani, a quien acusan de racista por una publicación en Instagram en la que trata de “negrito” a un amigo.

La FA se ampara en esta acusación al establecer que todos los futbolistas que militan en Inglaterra no tengan conductas que hagan referencias “al color y/o raza y/o etnia de origen” de algún compañero de profesión.

En ese sentido, declararon que “Edinson Cavani ha sido acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3 de la FA, en relación con una publicación en las redes sociales el jueves 29 de noviembre de 2020”.

Agregan que “en contra de la Regla FA E3.1, un comentario publicado en la página de Instagram del jugador del Manchester United FC fue insultante y/o abusivo y/o inapropiado y/o desprestigió el juego”.

Ante esa situación, Manchester United salió en defensa del jugador y a través de un comunicado señalaron que “absolutamente no había una intención maligna detrás de ese mensaje, que fue eliminado tan pronto como fue avisado de que podía ser malinterpretado”.

Por consiguiente, Edinson Cavani tiene hasta el próximo 4 de enero para realizar sus descargos y así poder evitar, en lo más posible, una dura sanción económica y/o futbolística.

La publicación del uruguayo y por la que está siendo acusado de racista.

La publicación del uruguayo y por la que está siendo acusado de racista.