Este viernes se comenzó a especular sobre la llegada de Carlo Ancelotti a la selección de Brasil. Según ESPN, el italiano había dado el "sí" para dirigir al pentacampeón y estaba casi todo listo para concretar su llegada a la banca verdeamarela. 

Sin embargo y ante el revuelo que causó la bomba, hace algunas horas desde la Confederación Brasileña de Fútbol publicaron un comunicado a través de sus canales oficiales y aclararon toda la situación.

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia difundida este viernes de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento", informaron. 

"El presidente Ednaldo Rodrigues mantiene las declaraciones dadas el miércoles, luego del sorteo de los partidos de la Copa do Brasil. En ese momento, el funcionario descartó especulaciones y dijo que el asunto se trata con transparencia y que el entrenador elegido se anunciará en el momento adecuado", concluyeron. 

El rumor sobre el arribo de Ancelotti a Brasil estimaba que existían señales positivas entre el estratega y la Canarinha. Incluso que, aunque no existía un principio de acuerdo, las bases  ya estaban definidas: contrato por tres años desde julio del 2023 hasta agosto del 2026, finalizado el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

 

Lo cierto es que el entrenador italiano tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024 y todo apunta a que no se moverá. Eso sí, terminada la temporada habrá una reunión entre ambas partes.

En ese contexto, la selección brasileña deberá seguir en la búsqueda del reemplazante de Tite. El DT dejó la banca de la verdeamarela luego del Mundial de Qatar 2022 y desde entonces buscan a su sucesor para el nuevo proceso.