Varios chilenos vieron acción en el inicio de la sexta jornada de la Liga MX, con Esteban Pavez, Jean Meneses y Victor Dávila diciendo presente en la victoria por 2-0 de Xolos de Tijuana ante Club León en el Estadio Caliente.

Pablo Guede, ex entrenador de Colo Colo y actual DT de los de Baja California, mandó a la cancha prácticamente al mismo equipo titular que en las últimas cinco jornadas, excepto por Gonzalo Jara, quien salió lesionado tras el choque con Atlético San Luis.

Esteban Pavez fue estelar con los Xolos al igual que Meneses y Dávila en La Fiera, sin embargo, sólo Pavez pudo celebrar luego de que su escuadra se impusiera con goles de Mauro Manotas (6') y Fabián Castillo (90+4).

El otrora centrocampista albo jugó los 90' y fue amonestado por una falta en el segundo tiempo, pero su actuación fue sólida, ayudando a Guede y a Tijuana a lograr la meta y quedar en la cima del Guard1anes 2021.

Eso sí, el triunfo de los Xoloitzcuintles de Caliente terminó siendo muy sufrido, luego de que Miguel Sansores fuese expulsado a los 82' del encuentro, dejando a su equipo con un jugador menos durante la recta final del duelo.

Con este resultado Tijuana alcanza 12 puntos y es el único líder de la Liga MX, mientras que Club León sufre en la parte baja con apenas 4 unidades en el décimoquinto escalón de la clasificación.

Pablo Guede, Pavez y Jara tendrán que estar atentos a los que haga el domingo Toluca, escolta de Tijuana, ante Pumas UNAM, ya que de ganar, podrían arrebatarle la cima a Tijuana sobrepasándolo por 1 punto.