Gonzalo Jara y Esteban Pavez dan los primeros pasos en el Clausura de la Liga MX. En los Xolos deTijuana, los chilenos están a las órdenes del entrenador Pablo Guede, un viejo conocido del defensa y el volante.

Jara se conoce con Guede desde el Morelia y en rueda de prensa manifestó que “es importante tener el conocimiento de lo que el entrenador quiere, su forma de juego y el sistema. Es una ventaja para mí. Feliz de tener una nueva experiencia, me toca estar en Xolos”.

El zaguero nacional agregó que “el otro día creo que hicimos un muy buen partido, pero tenemos que ir mejorando las formas para el juego que queremos llegar a tener. Feliz de reencontrarme con el entrenador, me identifico mucho con su juego y forma”.

Por su parte, Pavez dejó el fútbol de Emiratos Árabes Unidos y también se reencuentra con el DT que lo dirigió en Colo Colo: “estoy muy contento de estar en Xolos y reencontrarme con el profe Pablo. Para mí es una linda experiencia, necesitaba salir de donde estaba y sentirme pleno en la parte futbolista. Sentirme profesional, eso uno allá lo pierde un poco”.

Sobre la misma, Pavez fue consultado por una anécdota vivida junto a Guede: “me da un poco de risa, siempre me preguntan sobre eso. Fue puntual cuando llegó, yo era muy desordenado para jugar en la zona de volantes, al él no le gustaba”, dijo.

Sentenció que “Guede decidió amarrarme para mantener el orden y fue una anécdota que tomo con mucho humor, al principio me molesté mucho. Son cosas que deja el fútbol. Pablo es muy intenso y me ha ayudado mucho en la parte táctica”.