Si un amante del fútbol nombre Athletic Bilbao en los últimos años, un nombre que viene inmediatamente a la mente es el de Aritz Aduriz, ídolo de la institución y que hoy dio una importante noticia.

Con 39 años y más de 750 partidos jugados en su carrera futbolística, el goleador dice adiós al fútbol y cuelga los botines en plena pandemia del coronavirus.

Aritz Aduriz tiene más de 200 goles en su carrera y participación en la Selección de España. Es uno de los grandes goleadores del fútbol español.

Aritz Aduriz jugando por España

Aritz Aduriz jugando por España

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia. "Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen", expresó.

Para finalizar agregó que, "así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple. Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin".