Salvo los equipos “grandes” del fútbol español, son contadas las veces que, desde que el argentino Diego Simeone es su entrenador, el Atlético de Madrid recibe una humillación en cancha; pues bien, ese día llegó y su victimario fue el Athletic Bilbao.

El elenco vasco llegaba con una ventaja mínima, tras ganar la ida en la capital por 0-1, y aprovechó de sobremanera el factor localía en San Mamés para superar, de principio a fin, a los colchoneros, y propinarles una histórica goleada por 3-0, para meterse en la Final de la Copa del Rey.

El duelo se inclinó para el Athletic Bilbao de la mano de los hermanos Iñaki y Nico Williams, quienes pusieron en ventaja a su equipo en el primer tiempo, con goles a los 13′ y 42′; mientras que el triunfo definitivo al Atlético de Madrid lo firmó Gorka Guruzeta (61′).

¿Contra quién jugará el Athletic en Final de Copa del Rey?

El elenco bilbaíno se medirá en la definición del torneo, que entrega un cupo para la próxima edición de Europa League, ante el Mallorca, que dio la sorpresa al dejar en el camino a la Real Sociedad, al que eliminó en lanzamientos por penales, tras igualar 1-1 en el global.

¿Cuándo se disputará la Final?

A falta de la confirmación del horario por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el encuentro definitorio de la Copa del Rey, entre Athletic Bilbao y Mallorca, se jugará el sábado 6 de abril, en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.