En España siguen buscando fórmulas para que el fútbol vuelva a rodar según lo permita el coronavirus, aunque por ahora ya hay algunas certezas y otros escenarios que están por confirmarse.

 

De partida, los duelos deberán jugarse sin público para evitar contagios. Además se sumarán dos a los tres cambios permitidos y, pese a que la FIFA anunció que cada competición podrá decir si mantener o no el VAR, La Liga seguirá prestando la ayuda tecnológica a los árbitros.

“Se utilizará una sala por día y partido, reduciendo el número de personas y posibilitando que un mismo grupo hará varios partidos. Además, los árbitros pasaran los test”, informa Marca.

Pero no es lo único. Hace algunos días desde Zúrich surgieron las voces que apuntaban a castigar los escupos en el terreno de juego, considerando que la saliva es uno de los medios de contagio para el Covid-19. La Liga hará eco y pondrá amarilla por este gesto recurrente de los futbolistas.

“Si el equipo tiene que viajar en autobús lo hará en dos; test a jugadores locales 24 horas antes y a visitantes antes de viajar; estarán prohibidos los pasamanos de antes de los partidos; al descanso, todos los jugadores deberán cambiarse la ropa y ruedas de prensa telemáticas y escupir será sancionado con tarjeta amarilla”, sentenció Marca.